Urgente!! Patotas de APACHE en Allen!!!

La Asamblea Permanente del Comahue por el Agua denuncia abiertamente lo ocurrido ayer (30 de octubre) al mediodía en Allen cuando un grupo de funcionarios gubernamentales y de la empresa petrolera Apache patotearon a un grupo de vecinos asambleístas preocupados por la contaminación del agua y el suelo allenses. El hecho ocurrió durante una toma de muestras de agua encargadas por el Ejecutivo Municipal que fue tan turbia como el agua contaminada de nuestro río. Estuvo supervisada por una escribana pagada por la empresa petrolera Apache con la intención de engañar a la población con tecnicismos.

¡NO SE DEJEN ENGAÑAR! La extracción no convencional de hidrocarburos que realiza APACHE en nuestra ciudad contamina y rompe en pedazos nuestro suelo. NO A LA FRACTURA HIDRÁULICA EN ALLEN. ¡FUERA LAS PETROLERAS CONTAMINANTES DE LA CUENCA DEL NAHUEL HUAPI!

¿Sabías que en Allen y en todo el Alto Valle se está practicando la extracción no convencional de hidrocarburos? Esta se realiza a través de la técnica de fractura hidráulica se utilizan 30 millones de litros de agua, que actualmente son extraídos de nuestro río sin ningún control. A estos se los contamina deliberadamente con más de 600 químicos diferentes para ser inyectados a presión a 3000 metros bajo tierra. De éste agua sólo emerge nuevamente alrededor del 50% y se coloca en piletones que se encuentran en la zona de bardas, muy cerca del aeroclub. El agua se filtra en la tierra a pesar de las protecciones y se deja evaporar. Los vecinos sienten sus emanaciones nauseabundas. El resto del agua queda bajo tierra y se filtra a las napas de agua.

¿Sabías que la fractura hidráulica ya ha sido prohibida en Francia y en Bulgaria? Además se encuentra suspendida y en moratoria en diversos lugares del mundo. Sus impactos ambientales ya han sido certificados por diversas asociaciones, universidades, institutos y por las mismas comunidades que hoy sufren las consecuencias. ¿Por qué la permitimos en nuestro Valle?

¿A vos te beneficia la extracción no convencional de gas y petróleo? A mí tampoco. NO A LA FRACTURA HIDRÁULICA. NO A LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA. FUERA APACHE DE NUESTRO TERRITORIO.

NOTA: estos párrafos están pensados para copiar y pegar en facebook, comentarios en notas periodísticas o cualquier otro medio de expresión que requiera ser breve. Lo bueno es que funcionan solitos o de a dos (no más, es mejor hacer varias publicaciones que una sola larga), se pueden combinar y poner constantemente y van a parecer distintos. Si escriben otros agréguenlos y reenvíenlos!

One response to “Urgente!! Patotas de APACHE en Allen!!!”

  1. […] APCA CompartirFacebookTwitterEmailPrint   Compartí este artículo Tweet   EtiquetasCriminalización y represión, No Convencionales, Políticas públicas Artículos relacionados […]