ToxyTour ALLEN -_-‘

TOXITOUR EN ALLEN
RECORRIDO POR LOS FOCOS DE CONTAMINACIÓN DE PETROLEO
MARTES 23 DE OCTUBRE. 
PARTIMOS DESDE LAS 9:00 HS DESDE EL CONCEJO LOCAL (Escales y Perito Moreno)

Este día los integrantes de la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua (vecinos autoconvocados, pastoral social, unter, lofche newenkom entre otros) realizaremos una recorrida por los pozos y perforaciones que se han realizado en diferentes lugares del ejido allense, así como también estaremos visitando las piletas de depositación de las aguas que se utilizan en tales lugares, ubicadas detrás del aeroclub. Consideramos muy importante poder tener registro cabal a través de la observación in situ de estos verdaderos focos de contaminación, la mayoría de las veces negados, ocultados desde las empresas o por los gobiernos cómplices. En este sentido tenemos que decir que los concejales de la localidad,de todos los bloques como así también la presidenta Cora Cabrera han manifestado el total apoyo a esta lucha  y han hecho suya también esta causa según lo manifestaron en la sesión del día 4 de octubre del corriente año. Es por este motivo que se convoca a los vecinos en el mismo consejo deliberante a partir de las 9:00 de la mañana del día martes 23  para iniciar desde allí el recorrido del Toxi tour. 

ESPERAMOS QUE NUESTROS CONCEJALES SEAN CONSECUENTES CON LA PALABRA DADA, CON SU COMPROMISO DE TRABAJAR A LA PAR CON LA ASAMBLEA PERMANENTE POR EL AGUA Y RECORRAN CON LOS VECINOS ESTOS VERDADEROS NÚCLEOS CONTAMINANTES.

Asamblea Permanente del Comahue por el Agua – Allen

                    __________________________________________________________
VECINO , VECINA

LES INFORMAMOS QUE EN LA MAÑANA DE AYER NOS REUNIMOS CON LA DEFENSORA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA NADINA DIAZ,  PARA MANIFESTAR NUESTRA PREOCUPACIÓN POR LA CONTAMINACIÓN DE LOS RÍOS Y SOBRE LAS CONSECUENCIAS   QUE GENERA  LA EXTRACCIÓN DE GAS, MEDIANTE LOS MÉTODOS NO CONVENCIONALES(FRACTURA HIDRÁULICA)  EN NUESTRA CIUDAD. 
 
DEL ENCUENTRO PODEMOS DECIR  QUE  LA FUNCIONARIA NOS COMENTÓ QUE ESTA TRABAJANDO EN EL TEMA DE LA CONTAMINACIÓN DE LOS RÍOS Y SE COMPROMETIÓ A CONTINUAR CON LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA FRACTURA HIDRÁULICA.
 
ADEMÁS NOS MANIFESTÓ  QUE EL INFORME  QUE LE ENTREGAMOS LE SERÁ DE MUCHA UTILIDAD PARA AFRONTAR ESTA GRAVE PROBLEMÁTICA QUE SE VA A EXPANDIR AL RESTO DE LA PROVINCIA.
 
TAMBIÉN NOS MANIFESTÓ QUE ENVIARÁ  UN  ASESOR A LA ACTIVIDAD QUE TENEMOS PLANIFICADA PARA EL MARTES 23 DE OCTUBRE, QUE CONSISTE EN VISITAR LOS POZOS Y LAS PILETAS A CIELO ABIERTO, JUNTO CON LOS CONCEJALES. 
                                18  de  Octubre  de  2012
 
SUMATE!
TE ESPERAMOS LOS MARTES  A PARTIR DE LAS 18:30 EN EL LOCAL DE UNTER ALLEN
TU PARTICIPACIÓN ACRECIENTA LA ESPERANZA  DE  PROHIBIR ESTOS MÉTODOS NOCIVOS PARA LA SALUD

Asamblea Permanente del Comahue por el Agua – Allen

Leave a Reply