Ese Chivo de Dos Cabezas!

2 de Agosto

Hoy asisti, en coferencia de prensa, a la exposición de un nonato cabrio, con multiples deformaciones.
La presentación fue realizada por el Werken de la Comunidad Kaxipayiñ Gabriel Cherki, acompañado por representantes de la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua.
Este hecho , señal de alarma para toda la COMUNIDAD VALLETANA, está connotado de una gravedad extrema, ya que esa parición degenerada, está directamente relacionada con la contaminación del medio por los residuos de hidrocarburos y de los elementos quimicos que se utilizan en su explotación. Por esos elementos y por la absoluta inconciencia, irresponsabilidad e impunidad de la que han hecho gala tanto el Gobierno Neuiquino como las empresas petroleras.

Por que realizo esta aseveración? lo hago, porque desde hace como minimo ONCE AÑOS, las autoridades de ese Estado, han recibido denuncias y estan sujetas a Juicio por la profanación del medio ambiente y la VIDA DE SERES HUMANOS.

Precisamente quien hoy ofrecia la conferencia, el Werken Gabriel Cherki, nos relataba como perdió una hija con 9 meses de gestación, consecuencia directa de esa contaminación.

Es tan evidente y conocida esta situación, que el gobierno neuquino hace publica su acción de entrega de agua envasada, como solución al problema.

Muy a menudo, nuestra Sociedad se desentiende de este tipo de situaciones, por variados motivos que hoy, no me interesa analizar, Lo que si entiendo que es mi deber de Ciudadano Responsable, poner en conocimiento a esa Sociedad que habita nuestro Valle, es que ese veneno deformante y asesino lleva mucho tiempo arrastrandose sobre nuestro suelo, ha invadido acuiferos vitales y por fin se ha depositado en nuestras provisiones de agua.

La avaricia irreflexiva de los gobernantes, ha preferido elaborar un discurso en que fantasean con progreso y riquezas, pero esta patraña mediatica, por supuesto no puede detener la gravedad de los hechos.

Este zarpazo que desgarra la posibilidad de una vida sana, no es exclusividad del gobierno neuquino, tambien se inscribe el gobierno rionegrino y todos aquellos que violando legislación especifica han planificado y acordado la depredación sistematica de la Naturaleza en su conjunto.

Quien me lea, tiene el derecho a no creerme, pero tambien la opción a investigar lo dicho.

Si lo hacen, habremos avanzado mucho para detener este flagelo.

Por los mios y por sus hijos, GRACIAS.

Eduardo Luis París

5 de Septiembre

Durante la Presentación del decreto 1483/12, marco legal de la explotación por Fractura Hidráulica en la provincia de Neuquén… «Lex dura, sed lex» pfffffff porq en este país los muertos son muertos solo si un juez lo autoriza, por que nuestro venerable facho ecocida Ministro de Energia y Ambiente Ing. Guillermo Coco esta del orto! y Apesta!

Mientras… esa misma semana en Loma de la Lata….