FIN:CIV Resitir o Morir

www.endciv.com

«La civilización Industrial, y la civilización en si, pero especialmente la civilización industrial, no es y nunca podra ser sostenible….  No tenes que ser un genio para averiguar que cualquier forma de vida que dependa del uso de los recursos no renovables no podrá durar…

Si ténes una cantidad finita de cualquier cosa, y lo empezás a usar, eventualmente lo usarás todo. Entonces, pareciera que si tu cultura entera se basa en, no sé, escogamos un recurso al azár… el petróleo… te pondrias a pensar: ¿Que va a suceder cuando el petróleo ya se acabe?

Hace un par de años, recibí una llamada de una amiga. Es una ambientalista activa. Estaba llorando, y me dijo: «Este trabajo me está matando, me está quebrando el corazón»; y dije, «si, losé. Te hará eso.» Luego dijo, «La cultura dominante odia todo, ¿verdad?»; le dije, «Si, claro, hasta si misma». Ella dijo, «tiene un deseo de muerte, ¿verdad?»; le contesté, «si, si lo tiene». Ella dijo, «a menos que se detenida, va a matar a todo en el planeta, ¿no?». Entonces ella dijo, «No vamos a poder llegar a ver una mañana glorioso, ¿cierto?»»

Derrick Jensen